En esta ocasión, el cliente necesita que se le diseñe una tarjeta que se pueda utilizar para diferentes tipos de mermeladas y conservas artesanales producidas por la misma marca.

La necesidad que buscamos solucionar, es que el cliente no tenga que imprimir diferentes tarjetas para cada uno de los productos. Sino, más bien, que se pueda utilizar una misma para todos los productos. De esta manera, se reducen los costos de impresión y al ser un producto artesanal se tiene más libertad y creatividad para mezclar diferentes frutas en el caso de las mermeladas y vegetales en el caso de las conservas dependiendo de la temporada y disponibilidad.

Se tuvo la oportunidad de realizar un diseño de tarjeta genérica con gráficos y elementos que pueden ser utilizados para todos los productos. Una de las cualidades únicas que tiene este diseño de tarjeta, es que se dejará libre el espacio para que el cliente pueda, manualmente escribir el nombre del producto y sus ingredientes.

Algunos de las jaleas que producirá la marca Doña Lily son: Jalea de Mora, de Piña y de Mango, Cebolla Cristalizada, Peritas en Almíbar, Escabeche de Berenjena, etc.

Basado en esta información sobre las frutas y vegetales que se van a utilizar en las diferentes mermeladas y conservas, se inició el proceso de diseño.

El diseño de la etiqueta es simple, con una combinación de frutas y vegetales que se utilizará como fondo.

El envase viene acompañado de una tela seleccionada con colores y texturas que representen al producto y que se vea bien junto con la tarjeta.