Porqué necesitamos un arte digital para Facebook?

Por qué hacer una página web?

Un afiche? Tarjetas de presentación?

En perspectiva, buscamos realizar estas piezas gráficas, digitales y campañas de marketing, para comunicarnos adecuadamente con nuestra audiencia. Es por esto que el diseño debe estar orientado a las necesidades de su cliente o sea la audiencia a la cual nos queremos enfocar.

Por ejemplo, si va a iniciar un negocio es importante que el diseñador realice una investigación previa en conjunto con los enfoques del negocio para conocer bien cual es el objetivo.

Esto es de gran importancia también cuando su empresa lleva algunos años en el mercado y está necesitando renovar su imagen, realizar una novedosa campaña de marketing  o crear esa página web que siempre ha necesitado. Una empresa que invierte en diseño, es una empresa preocupada por sus clientes.

Cuando diseñamos un proyecto, normalmente, el cliente no es el usuario final, el usuario final es efectivamente el cliente del cliente. Una vez comprendido esto, el diseño que usted obtenga, cumplirá los requisitos de su propósito. Un diseño orientado al cliente.

Un buen diseño tiene un enfoque y un propósito. Está claro que el diseño es subjetivo por lo que también es importante mantener un enfoque holístico sobre el perfil de su audiencia. Esto significa no sólo enfocarse en datos demográficos, acciones comunes, rasgos y comportamientos, sino entender también ideas, percepciones, motivadores y aspiraciones de la audiencia.

En conclusión, podemos decir que para mejorar la comunicación con el usuario final debemos esperar que el profesional en el área de diseño y marketing tenga muy en claro como realizar el diseño enfocándose 100% en el usuario final. Un buen diseño es comunicación efectiva con sus clientes.